Los principios de Urdimbre Bolsos

/, Nacimiento Urdimbre, Urdimbre Bolsos/Los principios de Urdimbre Bolsos

Los principios de Urdimbre Bolsos

¡Buenos días, bloguer@s!

Muchas veces hemos oído contar historias de grandes ideas que han surgido de pequeñas casualidades, casi siempre sin intención de materializarse en nada concreto. Los principios de Urdimbre también resultaron de una coincidencia familiar.

Después de un día de limpieza de trastos viejos, mi madre me entregó un montón de cajas, cuyo contenido había pertenecido a mi abuela, que había sido sombrerera artesana. Ya sabéis que, en aquellos tiempos, era habitual que las mujeres cubrieran coquetamente su cabeza para salir.

En un primer momento confieso que no supe qué hacer con todo aquello, y lo guardé por motivos afectivos más que otra cosa, sin embargo, días más tarde, tratando de poner orden al contenido de todas aquellas cajas, llenas de cintas, rafia, flores, plumas… encontré un pequeño trozo de tela trenzada en cintas de algodón, En seguida me di cuenta de que aquel pequeño fragmento de paño, listo para ser utilizado como parte de un sombrero, bien podría convertirse en otro objeto que también sirviera para las mujeres de hoy, quizás un bolso o algo similar.

Durante los meses siguientes, probando un trenzado tras otro con distintos materiales, me di cuenta de que aquella trama, aquella urdimbre que yo iba formando con cintas, no era más que la continuación del trabajo de mi abuela.

Se me ocurrió, que aquella empresa artesanal

de la madre de mi madre bien merecía otra

oportunidad de futuro.

Así nació Urdimbre Bolsos

 

2018-02-20T15:12:31+00:00 20 febrero, 2018|Comienzos, Nacimiento Urdimbre, Urdimbre Bolsos|Sin comentarios